fbpx

Blog

CFDI con complemento Carta Porte

El día 1 de mayo se publicó el Complemento Carta Porte, el cual inicia su vigencia a partir del 1 de junio del 2021, y será de uso obligatorio 120 días después de iniciada su vigencia, es decir, para principios del mes de noviembre de este año.

Problemática de cancelación motivo 01

¿Te ha tocado que al cancelar un CFDI te dice que no es posible porque tiene un CFDI relacionado? El portal del SAT está teniendo intermitencia cuando cancelas con el motivo 01, por lo que mientras se soluciona este detalle te recomendamos cancelar con otro motivo de cancelación. Motivos de cancelación ¿Porqué no puedes cancelar con motivo 01? El detalle está en que cuando deseas cancelar con motivo 01 deberías seguir el siguiente procedimiento:Primero se Leer más…

Cambios en el criterio de asignación del Nombre en el CFDI

¿Debo poner el Régimen de Capital o el «SA de CV» en las facturas 4.0? Te informamos que de acuerdo con el artículo 29-A fracción I y IV de CFF los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deberán contener como requisito el nombre o razón social tanto del emisor como del receptor, los cuales podrás obtener de tu Constancia de Situación Fiscal sin incorporar el régimen de capital, por lo que si realizas CFDI con la versión 4.0 del Anexo Leer más…

Fecha límite para cancelación de CFDI

De acuerdo con el artículo 29-A fracción IX de CFF los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) sólo podrán cancelarse dentro del mismo ejercicio fiscal en que se expidan, esto quiere decir que los comprobantes emitidos en el ejercicio fiscal 2021, solo se podrían cancelar hasta el 31 de diciembre de 2021. Artículo 29-A CFF. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este código, deberán contener los siguientes requisitos: Cuarto Párrafo Leer más…

error: El contenido está protegido por Alex :P !!