Disponible CONTPAQi® Nóminas 12.3.1

Publicado por Natalio en

A partir de la versión 12.3.1 de CONTPAQi® Nóminas se incluye el cálculo del subsidio mensualizado, de acuerdo a los lineamientos de la Guía de llenado del complemento de nómina. A partir del 1 de enero de 2020, se validará que el monto de subsidio para el empleo reportado en el recibo de nómina no sea mayor a los montos establecidos en las disposiciones fiscales. De acuerdo a lo indicado en el Apéndice 7 de la Guía de llenado, cuando se realicen pagos por periodos menores a un mes, en los casos en que se haya otorgado subsidio de más, deberá realizarse un ajuste en el último periodo del mes.

IMPORTANTE:
Actualiza a la versión 12.3.1 de CONTPAQi® Nóminas en el mes de enero, ya que a partir de esta versión se incluye el mecanismo para el ajuste al subsidio causado en el último periodo del mes. Recuerda que el ajuste aplica hasta el último periodo del mes, por lo que, si calculaste los primeros periodos de enero de 2020 con una versión anterior de CONTPAQi® Nóminas no habrá problema, solamente asegúrate que el último periodo del mes se calcule teniendo la versión 12.3.0 de CONTPAQi® Nóminas.

¿Qué sucede si no actualizas a la versión 12.3.1 de CONTPAQi® Nóminas en el mes de Enero?

Si procesas el último periodo del mes con una versión anterior de CONTPAQi® Nóminas, el cálculo no considerará el ajuste al subsidio causado y por lo tanto no se estará cumpliendo con esta disposición; por ello es de suma importancia que cuentes con la actualización del sistema.

Entérate de cada uno de los cambios aquí: http://bit.ly/2O8VGOJ

Consulta la configuración de asimilados aquí: http://bit.ly/36xjHWc

Categorías: Fiscal

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *