Como lo estuvimos anticipando en nuestras sesiones en línea y correos electrónicos, el punto de venta de la marca CONTPAQi quedó obsoleto. Ya no timbrará ni se actualizará.
El Punto de Venta CONTPAQi es considerado obsoleto porque ya no se venden nuevas licencias ni se realizan renovaciones a partir del 1 de mayo de 2024. Además, el servicio de soporte técnico, mantenimiento y timbrado para el producto en la nube finalizó el 1 de mayo de 2025, lo que significa que ya no ofrece actualizaciones ni solución a problemas, y se recomienda buscar una alternativa para las operaciones de tu negocio.
Actualmente, CONTPAQi estableció una alianza con otra marca que ya ofrece un software de punto de venta. Sin embargo, en este momento no estamos participando en ese mercado. Por ello, con toda sinceridad, te sugerimos acercarte con otro proveedor o marca que pueda apoyarte específicamente en esa necesidad.
También contamos con clientes de muchos años que prefieren seguir utilizando nuestra marca, ya que se sienten familiarizados con ella y, por supuesto, valoran el acompañamiento y la asesoría que siempre les brindamos.
Entonces tenemos una solución para estos clientes.
CONTPAQi Comercial Premium
CONTPAQi Comercial Premium es el sistema administrativo más completo de la marca.
Te permite llevar un control claro y eficiente de tus pagos a proveedores, clientes e inventarios.
Este sistema incluye muchas más funciones que apoyan la administración de tu negocio, pero en este momento nos centraremos en mostrarte cómo facilita la gestión de las notas de venta.
Primero tendrás un vistazo general de la plataforma: sus menús son muy similares a los de un punto de venta, manteniendo la misma esencia y filosofía de los sistemas CONTPAQi. Además, cuentas con un catálogo organizado de clientes, productos y proveedores que hace más ágil tu operación diaria.
Como puedes ver las ventanas son similares a las que manejabas en el sistema CONTPAQi Punto de Venta.
Se maneja una nueva sección llamada notas de venta.
Esta sección te permitirá dar de alta cajas, vendedores, realizar cortes de caja y factura global a partir de las notas de venta que no se facturaron.


A tu izquierda podrás ver el módulo de punto de venta que tiene integrado Comercial Premium.
Basta con que teclees el código del producto (SKU) para que jale el producto con su precio.

Al terminar la nota te preguntará la forma de pago. Ya que esta nota sumará ese importe en la forma de pago que elijas para tu cierre de caja.
En caso de ser efectivo y de aplicar, te dirá el cambio de esa operación.
0 comentarios