fbpx

¿Miedo a perder tu información? ¿Qué tanto la proteges? Si se daña tu equipo hoy… ¿Tienes respaldo?

Publicado por Natalio en

Es importante que tengas la cultura de hacer una copia de tu información muy frecuente. Ya que es común que por diferentes causas como daño de equipo, robo, virus y otras más tu información corra peligro.

¿Te imaginas que pierdas no solo tu equipo, si no la información que tienes ahí?

Todo lo que llevas de captura, tus saldos, tus cálculos, tus timbres corre riesgo. Por lo que esta copia de seguridad puede salvarte de situaciones fuera de tu control.

A esta copia de seguridad, le llamamos respaldo.

El respaldo te recomendamos tenerlo fuera de tu equipo. Es decir, sacar una copia de la información que tú necesitas y llevarla a otro medio como una usb, un disco duro o la nube.

Los respaldos puedes hacerlos diarios, semanales, mensuales. Dependiendo de la cantidad de movimientos que pudieras perder, es la frecuencia con la que debes realizar los respaldos.

Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

El respaldo es como los seguros. No es un gasto, es una inversión.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo que hacer mi respaldo en la nube?

No es necesario que respaldes tu información en la nube, pero sí es recomendable. Ya que en una usb, disco duro externo no deja de ser otra cosa por la cual debes preocuparte de que puedas perder o te puedan robar. Además de que tendrías que realizar la copia de manera manual de tus archivos.
En la nube siempre tendrás tu información disponible en cualquier momento, en cualquier lugar con conexión a internet. Además hay programas con los cuales tú programas cada cuándo y a qué hora se realizarán los respaldos, tú ni te darás cuenta y tu información estará respaldada en la nube.

¿Cada cuanto tiempo debo respaldar mi información?

Los respaldos puedes hacerlos diarios, semanales, mensuales. Dependiendo de la cantidad de movimientos que pudieras perder, es la frecuencia con la que debes realizar los respaldos.

¿De quién es responsabilidad?

Creemos que es una responsabilidad compartida entre el usuario de sistemas y en su caso, el personal de sistemas de tu empresa.

Ya que en caso de que tengas personal de sistemas, creemos que este mismo es el responsable de la seguridad de tus equipos y de tu información, sin embargo si no hay comunicación es posible que no tome en cuenta la información de los sistemas para sus respaldos. Creemos que también el usuario al ser quien utiliza la información, lo hace responsable de la información.
En muchos casos, no se cuenta con personal de planta de sistemas y toda la responsabilidad cae en el usuario.

¿Cómo lo hago automático en la nube?

CONTPAQi vende una aplicación que te permite configurar frecuencia, día y hora del respaldo. Para que tú no te preocupes por meter una memoria, un disco y realizar el respaldo manual.

Además ni cuenta te darás, porque puedes estar trabajando mientras el sistema respalda tu información.

La aplicación se llama CONTPAQi Respaldos, puedes preguntar por ella con nosotros.

Tengo un disco conectado a mi equipo y se realizan respaldos automáticos ¿Es suficiente?

Si el disco duro que tienes conectado, está siempre conectado al equipo. Es posible que si sufres de algún ataque de virus o robo de equipo, tu información se vaya con ese disco duro. Por lo que si realizas tu respaldo de esta manera lo recomendable es tener el disco duro de respaldos en otro lugar.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *