¿Dejará de existir AdminPAQ? ¿Debo instalar CONTPAQi Comercial?
El sistema de AdminPAQ® en años anteriores evolucionó dando inicio a CONTPAQi® Comercial. Un sistema más robusto a lo que era su antecesor, tomando como base las misma funcionalidades pero mejorando rendimiento en el sistema administrativo a comparación con AdminPAQ® .
A partir del 01 de Julio del 2021 es la fecha de finalización de Soporte y Mantenimiento a AdminPAQ®
Quiere decir que CONTPAQi® dejará de desarrollar nuevas funcionalidades a AdminPAQ®
de manera paulatina, y al cumplirse la fecha de finalización de Soporte y Mantenimiento a
AdminPAQ® se detendrá dicho desarrollo definitivamente.
Por lo que deberás migrar tu información de tu sistema AdminPAQ al sistema CONTPAQi Comercial Premium.
¿Qué debo hacer si tengo aún AdminPAQ?
Debes agendar una sesión, para instalarte y migrar toda tu información al nuevo sistema CONTPAQi Comercial Premium.
Recuerda que al tener licencia de AdminPAQ, tienes derecho a CONTPAQi Comercial Premium. Por lo que no comprarás un sistema nuevo. Si no, con la licencia de AdminPAQ podremos instalarte CONTPAQi Comercial Premium y migrarte toda tu información.
En lo que invertirás es en horas de servicio con nosotros, no en licencias nuevas.
¿Debo comprar un nuevo equipo? ¿Con el que tengo basta?
Las características de los equipos donde utilizarás Comercial Premium son imporantes, ya que por ser más moderno te pide más requisitos.
Te recomendamos mandarnos tus características del servidor (que es donde realizamos la migración) y de las terminales al correo:
alex.betancourt@compusaltillo.mx
Para darte recomendaciones en especial del servidor, que es donde generalmente está la inversión más fuerte.
¿Qué información mandar de las características? Clic aquí
Es importante revisar tus características antes de la migración, para analizar si primero cambias de equipo antes de instalar.
¡Te recomendamos agendar tu sesión cuanto antes!
Ya que tienes que tomar en cuenta lo siguiente:
- Posiblemente tengas que invertir en equipo nuevo.
- Posiblemente el equipo que tengas no esté actualizado y tengas que invertir en actualizarlo.
- La agenda conforme la fecha se acerque, se saturará más. Ya que la mayoría de nuestros clientes no a migrado a CONTPAQ i Comercial Premium.
- El tiempo de migración es muy variable, puede quedar en un par de horas o puede tardar más de lo previsto. Depende del orden de la información, integridad de las bases de datos y las características de tu equipo servidor. Por eso es importante contar con buenas características, para que sea un proceso rápido.
Evita la saturación de servicio y adáptate al cambio cuanto antes.
Preguntas Frecuentes
- ¿Por qué AdminPAQ® dejará de recibir mantenimiento y soporte?
Todo sistema tiene un ciclo de vida, AdminPAQ® ha llegado al momento en que debe
dejar paso a nuevos productos con nuevas tecnologías y nuevos alcances, de modo que se
mantenga a la vanguardia y compatible con sistemas operativos y otros componentes de
software y hardware, la historia de AdminPAQ® se retoma en Comercial Premium. - ¿Qué significa que ya no se dará mantenimiento a AdminPAQ®?
Quiere decir que CONTPAQi® dejará de desarrollar nuevas funcionalidades a AdminPAQ®
de manera paulatina, y al cumplirse la fecha de finalización de Soporte y Mantenimiento a
AdminPAQ® se detendrá dicho desarrollo definitivamente. - ¿Qué significa que ya no se dará Soporte a AdminPAQ®?
Una vez que se cumpla la fecha de finalización de Soporte y Mantenimiento a AdminPAQ®
el equipo de Servicio de CONTPAQi® ya no brindará apoyo técnico por ninguno de sus
medios oficiales para este producto. - ¿Cuál es la fecha de finalización de Soporte y Mantenimiento a AdminPAQ®?
El 01 de julio de 2021 - ¿Por qué ya no se podrá activar AdminPAQ® a partir del 1 de agosto de 2019?
Debido a que se ha anunciado la obsolescencia de este sistema es necesario evitar que la
base instalada continúe creciendo. El distribuidor deberá informar de esto al usuario final
y recomendarle alguno de los sistemas comerciales disponibles, por ejemplo, CONTPAQi®
Comercial Pro o CONTPAQi® Comercial Premium. - Si ya usaba AdminPAQ® antes de la fecha de finalización para activación de AdminPAQ®
y requiero volver a activarlo ¿Me lo va a permitir?
Sí, si un sistema AdminPAQ® se activó y registró autorización remota antes de la Fechas de
finalización de activación de AdminPAQ®, podrá activarse nuevamente. - ¿Qué debo hacer si actualmente utilizo AdminPAQ®?
Deberás migrar a un sistema vigente de CONTPAQi®, por ejemplo, CONTPAQi® Comercial CONTPAQi® Comercial Premium. De manera natural, podrías convertir tu información a CONTPAQi® Comercial Premium. - ¿Perderé la información que actualmente tengo en AdminPAQ®?
No perderás tu información, si migras a Comercial Premium puedes usar la función de
“Importar Empresa de AdminPAQ®”. - ¿Comercial Premium ya tiene todas las funcionalidades de AdminPAQ®?
Comercial Premium ya cuenta con las funcionalidades para que operes adecuadamente tu
negocio, para la fecha de finalización de Soporte y Mantenimiento a AdminPAQ®,
Comercial Premium será un producto que te garantizará que puedas operar de tus
procesos administrativos. - ¿Podré conservar AdminPAQ® para consultar mi historial?
Sí, tu sistema AdminPAQ® podrá servirte como herramienta de consulta aún cuando haya
pasado la fecha de finalización de Soporte y Mantenimiento a AdminPAQ®. - ¿Tendré que comprar otra licencia para CONTPAQi® Comercial Premium?
No, no es necesario adquirir otro producto, pero toma en cuenta lo siguiente:
Si tu producto cuenta con licenciamiento tradicional, sólo deberás pagar las
actualizaciones para mantener tu producto vigente y así tener derecho al
timbrado ilimitado.
Si tu producto cuenta con licenciamiento anual, sólo deberás adquirir la
renovación al cumplirse la fecha correspondiente, de este modo conservarás tu
producto vigente y tendrás derecho al uso del producto y su timbrado ilimitado. - ¿Qué pasará si tengo desarrollos especiales para mi producto?
Será necesario que adaptes todos los desarrollos, reportes, informes y cualquier
característica que no forme parte de la estructura de fábrica de AdminPAQ®, por lo que
deberás comentarnos de estos desarrollos (como reportes externos, etc…) para juntos planear todo lo que será
necesario adaptar para el nuevo sistema que elijas utilizar. - ¿Perderé mi licenciamiento tradicional del AdminPAQ® que actualmente poseo?
No, el licenciamiento que poseas no se verá afectado, tú decidirás si mantener este tipo de
licenciamiento o llevarlo a un esquema anual. - ¿Qué sucederá al cumplirse la la fecha de finalización de Soporte y Mantenimiento a
AdminPAQ®?
Tu producto seguirá activo, pero CONTPAQi® ya no liberará ninguna versión, ni
actualización, adicionalmente no brindará soporte técnico de este producto ni a usuarios
ni distribuidores. - Al cumplirse la fecha de finalización de Soporte y Mantenimiento a AdminPAQ® ¿ya no
podré usar mi sistema AdminPAQ®?
Sí podrás usarlo, el sistema continuará activo, no habrá restricciones, pero ya no contará
con actualizaciones, por lo que, si por ejemplo existiera una reforma fiscal que impactará
el uso del mismo, o el timbrado de CFDI, AdminPAQ® ya no estaría cumpliendo con dichos
cambios, incluso, sería probable que por reglas de validación, ya no permitiera el timbrado
de CFDI. - ¿Es recomendable apresurar la fecha de migración a otro sistema CONTPAQi®?
Sí, mientras más tiempo se cuente para realizar la conversión de tu empresa, te facilitará
el proceso de migración, además que evitas contratiempos y prisas innecesarias. Te
sugerimos contactar a tu distribuidor cuanto antes. - ¿Si actualmente uso AdminPAQ®, tiene algún costo comenzar a utilizar CONTPAQi®
Comercial Premium?
No tiene costo adicional. Si tu sistema se encuentra vigente, puedes usar indistintamente
AdminPAQ® o CONTPAQi® Comercial Premium. Los costos que podrías enfrentar son los
que se generen por servicios de Compu-Saltillo si es que requieres apoyo en la conversión
de tu empresa, te sugerimos contactarnos para agendarte.
0 comentarios